LightBee es una compañía con un sólido equipo de experiencia en Tecnología de Comunicaciones de Luz Visible (VLC). Que ha integrado a los mejores investigadores de la tecnología LED y Fotónica a lo largo de años mejorando y desarrollando aplicaciones de la tecnología VLC. Formada por un equipo multidisciplinar con una excelente reputación en el sector del LED. Para ser uno de los líderes del mercado, combinamos experiencia en comunicación óptica inalámbrica, esquemas de codificación, aplicaciones de VLC y RF, redes de sensores y gestión empresarial.
Nuestro equipo es un grupo pionero inspirado por VLC con soluciones globales. Los fundadores de la empresa tienen una experiencia de más de 20 años. Destacan por su visión de las relaciones B2B internacionales y las estrategias de producto con múltiples relaciones logradas a través de todos estos años dedicados a Lightbee. Hemos demostrado la valía con desarrollos en I+D de tecnología participando activamente en proyectos de Desarrollo industrial, y de I+D internacional donde aumenta considerablemente el conocimiento para fortalecer el crecimiento innovador de Lightbee. Basamos nuestra experiencia en una mezcla de conocimientos técnicos y empresariales con una larga historia de lograr el crecimiento de empresas al aplicar la innovación de productos y procesos.
Cada vez hay más sectores en los que se puede aplicar esta tecnología, como hogares, semáforos, hospitales, hoteles, etc., en los que ya se están utilizando dispositivos de iluminación LED. Este interés creciente no está sólo motivado por cuestiones económicas (como el precio de las lámparas LED que, aunque cada vez son más baratas, es aún mayor que el de las tradicionales), sino también por razones energéticas o medioambientales. Estas lámparas combinan un bajo consumo energético con una larga vida, manteniendo la cromaticidad sin cambios significativos. Las lámparas LED pueden ser usadas también como emisores de comunicación sin perjudicar su función principal como fuente de iluminación. Esta técnica (conocida como Comunicaciones por Luz Visible o VLC) no sólo mantiene las capacidades como transmisores ópticos inalámbricos –robustez ante interferencias electromagnéticas (EMI), compatibilidad con cualquier tipo de señal electromagnética y transmisiones seguras dado que la luz no atraviesa las paredes– sino que además es seguro para el ojo humano (al usar longitudes de onda visibles). Además, como se utilizan como lámparas, la cantidad de energía óptica emitida es suficiente para proporcionar la cobertura total de transmisión en una habitación de tamaño normal. Por tanto, existe una enorme cantidad de emisores ópticos comerciales de bajo coste disponibles que pueden ser utilizados en cualquier lugar donde necesitemos iluminación y transmitir datos a la vez.